Firma digital
Firma digital 2021
19 DE NOVIEMBRE DEL 2020
Hemos creado la App que hará posible todas las acciones que precisan de firma, no pierdas mas tiempo con complejos softwares, certificados digitales, etc.
De una forma fácil e intuitiva puedes firmar documentos digitalmente.
Y almacenarlos en Microsoft365 dentro de SharePoint Online. Cualquier documento que hayas firmado o que tus clientes te lo firmen, sellando el lugar y la hora de la firma y registrándola.
Pero no te quedes ahí, añade una etiqueta de confidencialidad y protégelo sin necesidad de passwords, impidiendo que nadie que no esté autorizado lo pueda leer.
Pero no te quedes ahí, añade metadatos sobre el documento, clasificándolo para posteriores búsquedas sin necesidad de carpetas.
La gestión documental precisa de múltiples objetivos:
1) Digitalización, firma documentos con validez legal sin necesidad de escanearlos o imprimirlos.
2) Seguridad, gestiona quien lee, cuando y como.
3) Ordenación, clasifícalos para un fácil acceso, olvídate de carpetas y carpetas, usa metadatos.
4) Control, reportes, vistas, versiones, informes todo lo que necesitas sobre la vida del documento.
“ ¡¡Estamos frente al nuevo modelo de empresas digitales no te quedes atrás!! ”
¿Qué legitimidad tiene a nivel de contratos, nominas, facturas...?
Toda la firma digital tiene una base legal y una serie de responsabilidades. Base legal de la Firma Electrónica
Un documento firmado digitalmente es completamente legal tanto para hacienda como para los tribunales, ya que tiene la misma validez que un documento firmado manuscritamente.
Pero sin ser tan técnico que es la firma digital, en los siguientes artículos puedes encontrar una explicación clara
“ ¿Qué es la firma digital manuscrita? La firma digital manuscrita, también denominada firma ológrafa verificable, consiste en firmar un documento electrónico como si fuera un papel, dotándole de las mismas garantías probatorias y componentes de seguridad adicionales ”
Cinco beneficios de la firma digital
Mayor seguridad
A diferencia del papel, los documentos con firma electrónica no pueden ser alterados ni manipulados. Los sistemas de protección digitales son muy eficaces y fiables. La confidencialidad es uno de los principales valores de esta nueva forma de certificación.
Ahorro de costes
Una de las principales ventajas de implantar una solución de firma electrónica en una empresa es el considerable ahorro de costes. Al sustituir el papel, todos estos costes disminuyen y en muchos casos se eliminan. Se puede alcanzar un ahorro de hasta el 80% por documento gestionado gracias a la firma electrónica. Esta cifra aplicada a grandes empresas supone ahorros de cientos de miles de euros que pueden destinarse a otras áreas o inversiones.
Mayor agilidad
Las empresas han ganado mucho en agilidad propia y conjunta gracias a la firma electrónica. Los procesos y los flujos de operaciones que implican la firma y gestión de documentos se automatizan, simplificando en gran medida no sólo el procedimiento en sí, sino también el transporte, la distribución y el almacenamiento de estos.
Mejora de la experiencia de cliente
La firma electrónica también genera una mejora integral y tangible del servicio al cliente en todas aquellas empresas que la utilicen para la venta de sus productos y servicios. En sectores como la banca o el retail la firma electrónica proporciona una plataforma a los clientes para realizarlo todo de manera digital con la máxima comodidad y seguridad.
Entorno sin papel
Otra de las ventajas de la firma digital es su contribución para reducir el impacto medioambiental. Las empresas utilizan una gran cantidad de papel y en muchos casos innecesaria. Aunque muchas de ellas usan papel reciclado, lo ideal es evitar su consumo en la medida de lo posible.