Image
Digitalización

¿Como funciona el entorno digital para equipos y talento?

12 de Octubre del 2020

La transformación para una digitalización en las empresas parece haber entrado en su etapa de madurez en Europa. Así lo constata la consultora Gartner, cuyos estudios revelan que casi la mitad (49%) de los CIO -directores de sistemas de información- dicen que sus compañías ya han cambiado el modelo de negocio, o están en proceso, para respaldar su digitalización. Son muchas las empresas que aseguran haber añadido aspectos digitales a sus procesos y estrategias, aunque no en todos los casos se trata de una transformación digital real.

Sin embargo, para que la transformación digital se produzca realmente debe haber una estrategia de negocio detrás del uso de todas esas herramientas y tecnologías, con Koaretech te ayudaremos a diseñar todo el plan para que todos los elementos que entren en esta digitalización funcionen perfectamente y tener un entorno seguro y controlado.

Destacado

Hay negocios que hablan de digitalización por haber comprado un CRM, un software o tener cuenta en Instagram

Los 5 pilares de la transformación digital

El proceso de digitalización en las compañías debe ser gradual, involucrar a todas las áreas y basado en una actitud de apertura. Néstor Guerra propone estos 5 pilares fundamentales de los que hablaremos y pondremos en relación con nuestro negocio y su entorno:

1. La cultura. La manera de trabajar con las personas y sus diferentes procesos es la primera parte de estos pilares. ¿Tienes cultura de compañía? Es una pieza clave para que la digitalización de las organizaciones sea posible teniendo en cuenta sus personas como esenciales para el correcto funcionamiento. En esta fase la empresa tiene que aproximarse a nuevas ideas, abrir la menta hacía los nuevos retos, tener consciencia de que se tiene que pasar un proceso de experimentación y para todo esto no se puede olvidar la comunicación.

“Para koaretech la cultura dentro y fuera de las empresas es nuestro punto fuerte para que todas funcionen del mejor modo. Tienes a un equipo que te apoyará y te dará respuestas a tus preguntas para generar un valor inmediato del proceso digital. ”

2.¿Conoces al Super cliente?. Varios artículos apuntan y hacen especial hincapié hacia el nuevo consumidor, se caracteriza por haber cambiado radicalmente la forma en que consume y busca los productos y servicios y su relación directa o indirecta que tiene con las marcas.

“En Koaretech comprendemos que este segundo pilar es para entender a estos nuevos clientes. Sin discriminar al negocio B2B del B2C por que también entran los cambios de mentalidad entre proveedores. Por ejemplo, nosotros somos proveedores de un servicio totalmente digital y tenemos que entender las necesidades de los trabajadores y de las empresas para adaptar nuestros servicios para mejorar su rendimiento, elevar su eficacia y proteger su entorno mediante la ciberseguridad y las herramientas que podemos crear junto Microsoft. ”

3. En este punto hay que entender los nuevos modelos de negocio que se están creando según las situaciones que se viven o la necesidad de ser creados para atender las necesidades de los “nuevos clientes” o para vivir en este entorno digital.

“Por ejemplo, en nuestro caso como empresa, la nueva situación nos impulsa a tener más reuniones mediante videoconferencias para ser más rápidos, para garantizar una seguridad y crear discursos que sean efectivos en el momento, utilizando las tecnologías existentes para plantear un nuevo modelo de negocio. ”

Image

4.La gobernanza de los datos es imprescindible no solo para el entorno interno de la empresa sino para analizar los datos que vienen del exterior para poder aplicar a nuestro modelo de negocio y así ser más eficaces.

“En Koaretech tenemos diferentes herramientas que ayudarán a llevar un análisis profundo para la captación de clientes, para verificar los procesos de trabajo y examinar y proteger los datos que se filtran dentro del proceso de digitalización. ”

5. La innovación es el punto que tiene por bandera nuestra empresa y que tenemos la necesidad de implementar a nuestros clientes para que no se quedan en la cola del mundo digital y puedan estar entre las empresas digitales que tendrán un futuro con más beneficios.

Digitalización

KoareTech como ayuda a digitalizar a las empresas.

Destacado

"Sin un proyecto nunca obtendrás un verdadero cambio cultural."

Governance. Antes de hacer nada hay que pensar, entender la empresa y construir el roadmap de los objetivos a corto, medio y largo plazo.

Training. Formamos todo tipo de perfiles, tanto usuarios base, como técnicos, entendiendo bien la tecnología, se usa correctamente y mejora la productividad.

Consultoría. Estamos a tu lado, en tus reuniones. Resolvemos tus dudas, te asesoramos con nuestra experiencia obtenida en otras empresas de tu sector y te enseñamos el universo de posibilidades que existen.

Aplicaciones. Todo lo teórico tiene que volverse practico. Tenemos soluciones, software y herramientas para digitalizar tu empresa y controlarla. Sin información practica y real la digitalización es caótica.

Tres bloques de aplicaciones:

1) Seguridad. Garantizamos que la información de tu empresa este a salvo, y que pueda ser consultada solo por el personal autorizado.
2) Control. Verificamos quien, cuando, cuanto y como consulta y utiliza las herramientas, ayudamos a medir la productividad y mejorarla, tanto de empleados como de procesos de negocio.
3) Friendly. La tecnología es complicada, confusa a veces, creamos entornos intuitivos y amigables, para que todos los usuarios sepan fácilmente usar las herramientas