Image
Microsoft VIVA

VIVA con Koaretech

08 de Febrero del 2021

Que vivan las nuevas tecnologías que nos permiten tener el control absoluto de las tareas. Nos encanta la manera que tiene de anunciar Microsoft Viva al mundo.

Como bien sabemos, y ya hemos hablado en anteriores artículos del blog de KoareTech, el teletrabajo se ha instalado en nuestras empresas, aunque estos cambios en las zonas de trabajo se han producido de un modo repentino, nos hemos tenido que habituar rápidamente a ello, y las herramientas de Microsoft están evolucionando cada vez más para ayudar a las empresas y a us empleados a tener las mejores herramientas para poder trabajar. Hoy os hablamos de Microsoft Viva, un nuevo concepto que permite y permitirá realizar de un modo más sencillo las tareas de los trabajadores online “teleworkers”.

Image

Como ya sabemos, Microsoft está siendo líder en procesos tecnológicos en los últimos meses, gracias a su gran capacidad de adaptación con el entorno, las personas y sobre todo, la tecnología. Ha llegado el momento de integrar más que nunca la productividad de las personas con la colaboración entre ellas. Con Viva, se pretende aumentar el bienestar de las personas mediante la automatización de procesos. Conseguirán un trabajo más productivo y satisfactorio dentro de un mismo ecosistema.

Como ya han comentado muchos directivos de compañías, ahora más que nunca “lo importante son las personas”.

Del mismo modo que el compromiso de estos como personas y trabajadores es de una vital importancia para cualquier sector que se precie.

Microsoft Viva es la nueva plataforma todo en uno para el teletrabajo: chat, tareas, estadísticas y cursos en un mismo espacio

Para finalizar este artículo queremos ayudar a entender esta novedad en Microsoft, esta plataforma se presenta en cuatro módulos:

Image

Viva Connections: Este módulo ayuda a los trabajadores a que la manera de conectarse, desde un inicio, sea totalmente personalizada y adaptada a un espacio de trabajo online con sus equipos de tareas.

Un espacio donde podrán tener permiso a sus comunicaciones dentro de la empresa podrá acceder a sus recursos, documentos, imágenes... y donde podrán crear grupos de refuerzo entre compañeros. Esto puede producirse gracias a una app que se personaliza dentro del entorno de Teams. Así generamos un networking con los diferentes teletrabajadores de una misma empresa.

Viva Insights: ¿Sabías que un gran número de trabajadores presenta un mayor cansancio a partir del momento del primer confinamiento por la causa del Covid-19? Con estas herramientas y la implantación en las empresas queremos ayudar a mejorar las situaciones de estas personas mediante el TIEMPO. Viva Insights, ayudará a reservar y organizar el tiempo para realizar descansos, pausas, tiempo libre... Estas actividades y experiencias son datos personales para que el trabajador tenga información necesaria para conseguir un mejor equilibrio y bienestar personal gracias a una herramienta de trabajo. Sin olvidar los tiempos limite en entregas de trabajo, calendarización de proyectos y marcar prioridades personales y en grupos de trabajo.

Viva Learning: Es importante el espacio para mejorar y para ello tiene un importante papel la formación de las personas, con la educación y el aprendizaje adecuado las personas pueden mejorar conseguir mejores posiciones profesionales gracias a la formación.

¿Qué incluye?

Contenido de LinkedIn Learning

Microsoft Learn

Proveedores externos Penta Learning, Educafactory..., así como la propia biblioteca de contenido de cada compañía.

Viva Topics:Un apartado ideal para encontrar a la persona adecuada dentro de la empresa que nos pueda ayudar a resolver una tarea, busca al experto necesario para encontrar una rápida solución a las tareas y así evitar los atascos en las compañías por falta de un buen flujo de comunicación entre personas. Seguimos impulsando el talento y el valor de las personas y sus conocimientos, es importante que esto sea conocido por el resto de las personas y que entre ellos puedan desarrollar buenas sinergias.

Fuente: Revista Byte.es