Image
Ciberseguridad

Ciberseguridad con Office 365 por el COVID-19

15 de Octubre del 2020

El DHS recomienda revisar la seguridad en las empresas


Actualmente Office 365 es unos de los sistemas para teletrabajo mas seguros del planeta, pero, aun así, hay que seguir y aplicar las buenas practicas y recomendaciones de seguridad.

En mayo de 2019, CISA divulgó un informe que detalla algunas deficiencias de seguridad en el sistema de productividad basado en la nube de Microsoft. CISA publicó su último aviso para presionar sobre recomendaciones hechas en ese informe, en parte debido a la transición al trabajo remoto durante la actual crisis de salud:

• Si bien el brusco cambio al teletrabajo puede requerir la implementación rápida de servicios de colaboración en la nube, como O365, la implementación apresurada puede conducir a descuidos en las configuraciones de seguridad y socavar una sólida estrategia de seguridad específica de O365.

• CISA continúa viendo casos en los que las entidades no están implementando las mejores prácticas de seguridad con respecto a su implementación de O365, lo que resulta en una mayor vulnerabilidad a ataques.

Por ejemplo, una recomendación es la autentificación MFA para los administradores, esta opción no esta por defecto activada y genera un gran riesgo de seguridad.

Microsoft contiene un panel de puntuación y riesgos y sugerencias, estas no siempre están claras y no son de obligado cumplimiento por parte de los administradores. También muchas de estas sugerencias implican comprar nuevas licencias como E3 o E5, lo cual genera que los administradores no las apliquen

Image

“Todo este mundo de ciberseguridad, configuraciones, recomendaciones puede llegar a veces a ser abrumador y confiar en la configuración por defecto de Microsoft, no es suficiente.”

¿Cuál es nuestro objetivo en KoareTech?

En KoareTech, trabajamos para dar luz sobre Office 365, según cada empresa y según cada modelo de trabajo, hacen falta algunas herramientas u otras, y claro está, algunas hacen falta en todas las empresas, sea cual sea su modelo.

Todo lo que esta en Cloud, es accesible, la seguridad de los documentos es fundamental para el buen devenir de la empresa, debes tener la información, rápida, fiable y segura siempre.

No hace falta comprar todos los softwares de seguridad, puesto que entre ellos mismos se molestarán, no hace falta tener los protocolos de la NASA, pero si hace falta tener buenas prácticas y estándares correctos.

“Nuestro equipo te ayudará a equipar a tu empresa ante posibles ataques y para que siga con un buen funcionamiento ante diferentes situaciones económicas y sociales.”